Consejos para recuperar puertas interiores, cómo pintar puertas

Consejos para recuperar puertas interiores, cómo pintar puertas

En muchas ocasiones, pintamos, redecoramos y hacemos todo lo que esté en nuestra mano para rediseñar y cambiar el aspecto de nuestra casa, pero las puertas, esas gran abandonadas se quedan ahí, como símbolo del paso del tiempo. Y, las puertas constituyen un aspecto decorativo y funcional de nuestras casas que no debemos perder de vista, puesto que puede hacer que todo funcione o que algo no acabe de encajar en nuestra reforma integral.

Lo más fácil siempre es cambiarlas, pero muchas de las puertas de nuestras casas suelen ser antiguas y tienen un encanto especial, suficiente como para pensar en reparlas y no sustituirlas.

Consejos para recuperar puertas interiores, cómo pintar puertas

Pensando en esos casos, hoy os traemos los consejos básicos a tener en cuenta antes y después de pintar las puertas interiores, para que queden impecables:

  1. Una buena limpieza: para preparar el terreno y que el acabado sea perfecto, hay que limpiar la superficie. Con una esponja y lavavajillas, hay que quitar la grasa y las manchas que se hayan podido quedar con el tiempo. Si hay algo incrustado, retíralo con una espátula sin dañar la puerta.
  2. Revisamos la puerta de arriba a abajo en busca de desperfectos. Si los hay los repararemos con masilla para madera.
  3. Lo siguiente será lijar. Con una lija finita pasamos y le quitamos todo el barniz a la puerta si lo tuviera. Debemos hacerlo con mimo, pues de esto dependerá que la pintura agarre o no. Limpia la puerta con un trapo húmedo y dejar secar.
  4. A continuación, tapamos las manillas, o las desmontamos a fin de que no se estropeen. Esto es muy importante para qué el resultado final sea exitoso.
  5. El último paso será pintar. Elegiremos la pintura para madera, u otros materiales teniendo en cuenta de qué son nuestras puertas, y probaremos diferentes colores hasta que demos con el que más nos guste.

Os recordamos que en Reformas Zuhaldi somos especialistas en decoración de interiores y proyectos de reformas integrales de hogar y negocios. No dudes en consultarnos cualquier tipo de proyecto, grande o pequeño, para que te podamos preparar un presupuesto sin compromiso.

Las fotos son de decoracion.about.com

Envía http%3A%2F%2Freformaszuhaldi.com%2Fconsejos-para-recuperar-puertas-interiores-como-pintar-puertas%2F por email