Presupuestos para reformas de cocina. Cuánto cuesta reformar la cocina

Presupuestos para reformas de cocina. Cuánto cuesta reformar la cocina

Las reformas de cocina son las obras que más incertidumbre suelen generar a la hora de saber por dónde empezar, cómo afrontarlas y calcular cuánto vale una reforma de cocina. Antes de afrontar la reforma de la cocina, deberemos plantearnos algunas preguntas que nos servirán para definir qué debemos de solicitar cuando pidamos los presupuestos para reformas de cocina.

¿Qué es lo que necesito?

Lo primero que deberemos plantearnos es qué necesitamos en la cocina. ¿Cocinamos mucho o poco?. ¿Tenemos muchos utensilios, vajillas, baterías de cocina… que ubicar en los armarios?. ¿Somos amantes del vino y queremos una pequeña vinoteca?. ¿Reciclamos en casa?… Todas estas preguntas son necesarias para saber qué tipo de cocina necesitamos y por tanto, adecuarla, antes de hacerla a nuestros gustos y uso que queremos hacer de este espacio vital en la casa.

¿Qué estilo de cocina me gusta?

Moderna, rústica, minimalista, vintage… ¿cuál es tu estilo de cocina?. En función del estilo, el precio puede variar considerablemente así que es necesario tener en cuenta qué tipo de cocina nos gusta, armoniza con el resto de la casa y nos hará sentirnos cómodos. Además tenemos opciones de elegir si la disposición es en forma de L, de U, de pasillo o incluso decidirnos por una cocina americana, que nos pueda hacer de separación con el salón, por ejemplo, y al mismo tiempo utilicemos de mesa o barra de desayuno, comidas informales o un picoteo nocturno.

¿Por qué tipo de materiales me decanto?

¿Apuesto por la calidad, el precio, un término medio? Muy probablemente la calidad de los materiales que decidamos emplear en las reformas de cocinas, dependa del uso que pretendamos darle a la misma. Tanto los muebles, encimeras (con opciones de granito, mármol, silestone, madera, melamina) como electrodomésticos  (de gama alta, baja, media) que elijamos dependerá de si pretendemos hacer de la cocina el universo sobre el que gire nuestro hogar o bien, una zona de paso, dónde no estemos mucho. A mayor uso y disfrute, mejor calidad a la hora de elegir los materiales, os podemos recomendar.

¿Qué tipo de profesionales elegir para las reformas de cocinas?

En este punto tenemos que tener en cuenta que son muchos los gremios que podemos necesitar para realizar la reforma de la cocina: albañiles, fontaneros, escayolistas, pintores, electricistas… Podemos optar a coordinar nosotros a todos ellos o bien contratar a alguien que nos pueda hacer el proyecto, coordinar gremios, asesorarnos en la compra de mobiliario de cocina y electrodomésticos.

¿Cuántos presupuestos debo pedir?

Lo ideal es solicitar varios presupuestos para la reforma de la cocina, que sean comparables. De nada te vale pedir dos o tres presupuestos si la calidad de los materiales difieren, si dependiendo de la forma elegida de la cocina, lleva más o menos muebles… po si optamos por empresas serias y que den garantías a la hora de hacer la reforma. Minimiza al máximo los riesgos, intenta tener todo desglosado en los presupuestos, haciendo referencias a m2 de materiales y desglose de partidas, calidad de los materiales, marca/gama de los electrodomésticos. A la hora de decidirte por uno u otro, también convendría valorar los tiempos de ejecución y compromiso de cumplirlo por parte de la empresa contratada.

Y ya para terminar, os dejamos unas bonitas imágenes de bonitas cocinas para que empecéis a soñar. Si queréis solicitar presupuesto para reformas de cocina en Basauri, Bilbao, Etxebarri, Algorta, Las Arenas, Getxo… en definitiva en Bizkaia, no dudéis en contactar con nosotros.

reformas cocinas basauri, bilbao, etxebarri, getxo, bizkaia reformas cocinas basauri, bilbao, etxebarri, getxo, bizkaia reformas cocinas basauri, bilbao, etxebarri, getxo, bizkaia reformas cocinas basauri, bilbao, etxebarri, getxo, bizkaia

 

Fotos de remodelworks.com, wooninspiratie.nl, elmueble.com, rustikchateaux.blogspot.com.es, myhouseidea.com.

Envía http%3A%2F%2Freformaszuhaldi.com%2Fpresupuestos-para-reformas-de-cocina-cuanto-cuesta-reformar-la-cocina%2F por email