REFORMA DE COCINA ABIERTA AL SALON
Proyectos
LA IMPORTANCIA DE UN PAPEL PINTADO, LA AMPLITUD DE UNA COCINA-SALON-COMEDOR UNIDOS Y LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES
En esta sutil reforma, hemos conseguido unificar espacios para crear una vivienda conectada, tal y como los clientes requerían, eliminar cualquier bloqueo visual y fomentando la amplitud para explotar al maximo el potencial de la vivienda.
¿Unificar la zona de la cocina con el salón? Es una de las cuestiones que mas nos planteamos a la hora de hacer una reforma en nuestra vivienda, normalmente, para tomar una decisión, podemos encontrarnos opiniones enfrentadas entre los diferentes usuarios de la vivienda. Nosotros, lo tenemos claro, siempre que nos suponga una mayor amplitud y unificación, ¡Vamos con ello!
Este proyecto es un gran ejemplo del resultado que conseguimos. Antes de nada, siempre nos planteamos una serie de pros y contras que conllevan a discutir si el resultado será el deseado.
¿La privacidad? Siempre tenemos que tener claro quienes y como se usara un espacio, teniendo en cuenta esto, es facil tomar una decisión de como configurar nuestra vivienda.
¿Los olores? Es una cuestión muy simple, basta con una buena ventilación y una campana de calidad para poder olvidarnos de los olores en una cocina abierta al resto de la casa.
¿Diferenciar los espacios? Aquí es cuando entra en juego el gusto de cada uno, hay quien prefiere mantener espacios singulares y dividir la vivienda en zonas muy marcadas con tabiques, o hay quien prefiere mantener una unidad visual y optar por metodos menos invasivos para diferenciar espacios, en Zuhaldi siempre os asesoraremos para decidir lo mejor para cada vivienda; Diferenciar mediante las alturas de los techos, iluminación, un cerramiento de cristal, o como tenemos de ejemplo este proyecto, una barra de cocina
Comenzando con el salón, en el cual tenemos un claro protagonista; el papel pintado.
No pasa desapercibido, y es que, como imaginareis, esa era la idea, mantener este frente como foco principal de la estancia, justo detrás del televisor y usando colores a juego con el resto de la casa y de tonalidades naturales, que nos transmitan tranquilidad. Ya tenemos un papel con muchísima potencia visual, por lo que era importante no sobrepasarnos con un color demasiado fuerte para no perder la esencia.
Continuando con la zona de la barra, entra en escena bajo la luz de unas lamparas colgantes de estilo industrial que mantienen acorde el diseño junto con los taburetes y la encimera, en acabados madera y herrería negra, sintonizan con la cocina que veremos a continuación.
Una cocina en roble, con altos-vidrieras en cristal ahumado, es la combinación perfecta para esta estancia, en la que los colores naturales mandan. Es un gran ejemplo de como podemos combinar dos colores, con cosas tan simples como la campana, el cristal etc…
Un comedor a juego no podría faltar en este espacio, que menos que una zona en la que podamos sentarnos a disfrutar de largas sobre mesas en una vivienda pensada para la familia.
En este caso, esta mesa extensible es la que nos marca este pequeño rincón, que sin duda alguna, será el escenario de innumerables tertulias y recuerdos.