Distribución del hogar según el Feng Shui. Decoración de interiores con Zuhaldi

Distribución del hogar según el Feng Shui. Decoración  de interiores con Zuhaldi

En reformas Zuhaldi somos conscientes de la importancia de la distribución del hogar. En otras ocasiones hemos hablado de como aprovechar los espacios, como distribuir los elementos de decoración y las estancias para darle un toque acogedor a nuestra casa. El Feng Shui es un arte milenario originario de China, cuyo objetivo es encontrar el equilibrio del hombre con su entorno y ayudar en la calidad de vida. La finalidad de este arte es favorecer el flujo libre de la energía.  Por eso su esencia es conseguir la armonía de la persona con los lugares en los que pasa su vida.

Un proverbio chino dice: Primero el destino, después el esfuerzo y en tercer lugar el Feng Shui. Por esto sabemos que este arte es uno de los factores más importantes de la vida.Los expertos en este arte consideran que el principio esencial del universo es la energía cósmica llamada “chi”.  El chi se expresa a través de la energía que circula dentro y fuera de la vivienda.

Cuando no se puede distribuir la casa partiendo de cero, se puede potenciar la serenidad y el equilibrio con colores, materiales y formas.

Feng Shui

Algunos consejos para recuperar la energía positiva:

  • Reparar todo aquello que esté roto o estropeado para poner a punto la casa.
  • Evitar las habitaciones-trastero. Esto es porque toda la energía será energía estancada.
  • La limpieza tiene que ser total, no solo lo propio de cada temporada. Los demás habitantes de la casa se deben involucrar en este momento de renovación de energía.

Para recargar con energía positiva tu hogar es recomendable organizar una fiesta o una celebración con familiares y amigos y así, llenarla de alegría.

Feng Shui

FENG SHUI POR ESTANCIAS:

La forma óptima para cualquier estancia es la cuadrada pero como no siempre es posible aquí te damos unas cuantas claves para adaptar lo mejor posible el mobiliario al espacio.

Dormitorio: Lo más importante es la posición de la cama con respecto a la puerta, ventanas y paredes. El cabecero de la cama debe tener detrás de ella la pared más alejada de la puerta y al mismo tiempo no debe estar en frente de la puerta del baño.

Salón: debe ser el corazón de la casa. Los asientos deben formar un ángulo de noventa grados y si hay variedad de asientos mejor para encontrar el que mejor se adapte a tu estado de ánimo.

Cocina: no es recomendable que la cocina se encuentre en el centro de la vivienda , debe estar cerca de la puerta de entrada. Hay que intentar evitar que los fuegos queden directamente en línea con alguna puerta. La persona que cocina no debe quedar de espaldas a la puerta.

Hacer la reforma integral de casa puede ser una experiencia traumática si no das con los profesionales adecuados. En Reformas Zuhaldi de Basauri, queremos que la experiencia sea ilusionante para ti y para tu familia. Te ayudamos a dar calor a tu hogar, a renovarlo a conseguir un nuevo aire, donde los espacios adquieran nuevas dimensiones.  ¿En qué somos buenos?  En el diseño y creación de tu hogar.

 

Envía http%3A%2F%2Freformaszuhaldi.com%2Fdistribucion-hogar-fengshui-zuhaldi-reformas-bizkaia%2F por email