Reformas integrales y diseño de interiores

¿Debo pedir ayuda a un interiorista?

27 septiembre, 2021Reforma integral

¿Debo pedir ayuda a un interiorista?

Muchas veces nos equivocamos al pensar que ahorraremos costes al llevar a cabo la reforma por nuestra cuenta. La elaboración propia suele acarrear mucho tiempo y esfuerzo en la fase de la reforma y mucha dedicación en la fase de ambientación de las estancias. Además, no todo el mundo sabe exactamente lo que quiere, o dónde encontrarlo, por lo que si no estás seguro de hacia dónde dirigirte o de cómo hacerlo, puede resultar agobiante. Por esta razón, es recomendable contar con un interiorista para que te ayude en esta labor. 

 

¿Es necesario contar con un decorador de interiores?

Si disfrutas saliendo a la búsqueda de mobiliario y de artículos de decoración, amueblar el espacio con tus propias manos puede resultar algo divertido y satisfactorio. Por el contrario, si no te emociona mucho la idea y no puedes dedicar tardes enteras a ir detrás de los cojines ideales, puede convertirse rápidamente en una pesadilla.

Otro tema muy importante es establecer un presupuesto claro desde el principio, un aspecto difícil de cumplir cuando realizamos reformas por nuestra propia cuenta ya que no conocemos las tarifas y honorarios del sector, por lo que el capital destinado inicialmente a la reforma suele no ser suficiente.

Si tienes claro el presupuesto, el estilo, los materiales, la iluminación y los profesionales con los que trabajarás llevar a cabo una reforma en algún espacio de tu vivienda puede ser una opción acertada.

En cambio, si quieres realizar una reforma integral en tu vivienda, o si no tienes una idea clara de lo que quieres, te recomendamos que cuentes con un especialista para gestionar y coordinar todos los aspectos que intervienen en el proceso del diseño de interiores.

 

¿En que te puede ayudar un diseñador de interiores?  

Llevar a cabo el diseño y la decoración por tu cuenta convertirá a tu casa en el reflejo de tu propia alma, será un trabajo personal pero… ¿Será lo que tú querías? 

Un diseñador de interiores profesional trabajará contigo para ordenar tus ideas y conocer tus necesidades reales. Se encargará de pulir tus mejores criterios en lugar de exponer todos tus gustos (los buenos y los no tan buenos).

Muchas personas pueden tener miedo de que la propuesta del diseñador no sea la acertada para ellos, pero un buen profesional sabe que no está construyendo o decorando para sí mismo o para una revista; sino que lo hacemos para una persona que tiene sus propios gustos.

Además, para asegurar la satisfacción del cliente ante el resultado final, un profesional, detalla todo el proceso mediante plantas y alzados de distribución, planimetría con las instalaciones, así como vistas 3D con los distintos acabados, antes de comenzar la reforma.

 

Razones para contratar un profesional interiorista

Si todavía no tienes claro en qué puede ayudarte un diseñador de interiores, aquí te damos seis razones para contratar un interiorista:

  • Te ofrecen un asesoramiento integral
  • Realizan una gestión de manera más sencilla, ya que cuentan con una lista de proveedores de confianza.
  • Se encargan de la dirección del proyecto, el interiorista se encarga de dirigir el proyecto para cumplir con las fechas estipuladas, resolviendo los problemas que puedan surgir.
  • Pueden optimizar los costes, ya que al contar con proveedores de confianza reciben descuentos que como particular no obtendrías.
  • Lógicamente al ser personas formadas en el ámbito del diseño y la arquitectura aportarán un valor añadido estético difícil de conseguir sin conocimientos previos.
  • Contar con un diseñador de interiores es un sinónimo de garantía y calidad ya que actúa en calidad de defensor del cliente ante los distintos agentes que puedan intervenir en la reforma.

 

Desde  Zuhaldi esperamos que esta información os haya sido de utilidad en el caso de que estéis valorando la posibilidad de contratar a un profesional. Somos expertos en reformas integrales y diseño de interiores, te ayudamos a hacer tus sueños realidad. Contacta con nosotros sin compromiso en nuestro apartado de contacto o en el teléfono 944 028 111.

Deja un comentario

¿Empezamos a diseñar la casa de tus sueños?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible