Reformas integrales y diseño de interiores

¿Necesitas una reforma integral a medida para tu hogar?

reforma integral

26 abril, 2021decoraciónPresupuestosReforma integralReformas

¿Necesitas una reforma integral a medida para tu hogar?

Si por fin has decidido ponerte manos a la obra para dar comienzo a la reforma de tu vivienda que tanto llevas planeando, has llegado al lugar idóneo. Suele ser común tener dudas e inseguridades a la hora de comenzar con la reforma integral de tu hogar pero sabemos que cuando todo haya terminado, este largo proceso habrá merecido mucho la pena. 

En Zuhaldi llevamos más de 20 años realizando todo tipo de obras y reformas integrales en la zona de Bilbao, Basauri, Getxo… Nos encargamos desde el diseño hasta la supervisión del más mínimo detalle. 

Te queremos poner las cosas fáciles. Por ello, hoy te contamos algunos consejos para afrontar la obra de la mejor manera y sin ningún tipo de complicación ni estrés. ¡Vamos allá!

Tienes que tener claras tus necesidades

Lo primero que debes hacer para comenzar es determinar cuál es la situación actual de tu  vivienda y cuáles van a ser tus necesidades. Es el momento de pensar cómo utilizas tu vivienda, qué cosas no te  gustan, qué te gustaría añadir… Esto requiere un análisis del espacio que disponemos. ¿Ducha o bañera? ¿Quiero una cocina más amplia? Estas son algunas preguntas, entre otras, que necesitarás resolver previamente. 

Piensa sobre la nueva distribución

Una vez hayamos enfocado y organizado nuestro listado de prioridades, tenemos que buscar una nueva distribución de los espacios de nuestra vivienda. Puedes utilizar aplicaciones gratuitas en Internet o ayudarte de algún boceto para ir configurando la reforma. 

En ocasiones es necesaria la ayuda de un profesional para que te aconseje sobre tu nueva distribución para sacarle el mayor partido desde los inicios. 

Calcula tu presupuesto

¿Ya sabes el presupuesto que quieres invertir en las obras? En muchas ocasiones no tenemos muy claro el dinero que estamos dispuestos a gastarnos y esto puede suponer un cambio en la distribución que teníamos pensada. Por eso es fundamental tener un control de todas las acciones que queremos realizar para poder decirle al arquitecto cuánto queremos gastar.

Busca y encuentra la mejor empresa para tu reforma

Hoy en día podemos encontrarnos muchas vías para poder contactar con profesionales. Puedes hablar con cada uno de ellos para informarte sobre todos los servicios que ofrecen y sobre los trabajos que han realizado.  Así, podrás comparar y elegir aquella que más se acerca a lo que buscas.

Ten en cuenta que contar con el asesoramiento de profesionales para la reforma de tu vivienda determinará el resultado final. 

Escoge los materiales

Asegúrate de elegir materiales de calidad ya que estos serán determinantes en el diseño y estilo de tu vivienda. No será lo mismo optar por materiales de baja gama que de una calidad más elevada. Sin embargo no olvides escoger aquellos que más se ajusten a tu presupuesto, buscando así la mejor relación calidad precio.  Si tienes dudas puedes contactar con profesionales para que te orienten en tu elección. 

Pide presupuesto detallado

Antes de pedir presupuestos es conveniente conocer a fondo la empresa, ver opiniones de otros clientes… Recuerda que dedicar tiempo a buscar la mejor empresa para realizar la reforma de tu casa será tu mejor inversión. Es importante que todos los profesionales te envíen el presupuesto muy desglosado. Debes asegurarte que todas las empresas tengan los mismos datos y utilicen los mismos materiales para poder comparar los precios posteriormente. 

Elabora un contrato de obra 

Para evitar extras de obra o discusiones, es necesaria la elaboración de un contrato de obra bajo presupuesto. Se trata de un contrato que garantizará la calidad de los materiales y el trabajo que se va a realizar. Asimismo, deberá establecerse un plazo de fin de las obras. Por último, deberás conocer si la empresa tiene un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles percances que puedan ocurrir en el desarrollo de la obra. 

Infórmate de los permisos y licencias

Antes de dar comienzo a la obra necesitas saber acerca de los permisos y licencias que necesitas para iniciar tu reforma. Cuando se trata de una obra de gran magnitud, será necesaria una licencia de obra mayor. Puedes acercarte al ayuntamiento para preguntar lo que necesites. También puedes pedir ayuda a un profesional para que te informe y te ayude a realizar los trámites. 

Ahora que sabes todo esto, puedes comenzar con el cambio de tu vivienda. En Zuhaldi no solo te ofrecemos una reforma integral sino que nos encargamos de la decoración y el diseño de interiores. ¡No esperes más! Infórmate sin compromiso llamando al siguiente número de teléfono: 944 028 111. También puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.  ¡Estaremos encantados de poder ayudarte con la reforma de tu hogar!

Deja un comentario

¿Empezamos a diseñar la casa de tus sueños?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible