Mosaico veneciano para revestimientos del hogar en Bizkaia
El mosaico veneciano es una de las manifestaciones más artísticas más antiguas de la humanidad. Este tipo de mosaico no pierde brillo ni color, su grado de absorción es cero y no necesita mantenimiento. Ha sido utilizado como revestimiento para paredes y piscinas por su cómodo mantenimiento. En el blog de Zuhaldi os hemos hablado de otro tipo de revestimientos tales como el baldosas hidraúlicas o el microcemento.
El mosaico veneciano consiste en una pasta de vidrio fundida a 1400º de temperatura, por lo que se consigue una gran dureza y una variedad de colores únicos e irrepetibles en cada producción. Está manufacturado con la mezcla de arena, sosa, feldespato y fluorita para opalizar el vidrio. Su precio varía por la cantidad de colorante que lleven.
Después de su gran popularidad en la década de los 60, en la actualidad su uso ha vuelto a estar a la última. Sus pequeñas dimensiones permiten cubrir superficies curvas desde seis centímetros de diámetro y es ideal para colocarlo en baños y cocinas porque no absorbe líquidos ni grasas.
Decorar con mosaicos venecianos aporta personalidad y diseño, se puede usar como revestimiento uniforme o en combinación con otros materiales.
Ventajas de usar mosaico veneciano en los suelos:
- Alta resistencia a los cambios de temperatura.
- Soportan la acción de diferentes agentes químicos.
- Pueden colocarse en sitios húmedos.
- Se mantienen impecables a lo largo de los años.
- Ofrecen gran cantidad de opciones para diseñar.
En reformas Zuhaldi podemos asesorarte en las reformas del hogar y la decoración de espacios familiares para dar un toque distinguido y elegante a cualquier rincón de la casa.