Técnicas de alicatado, reformar cocinas y baños en Basauri Bizkaia

Técnicas de alicatado, reformar cocinas y baños en Basauri Bizkaia

Enfrentarse a la reforma de una cocina o baño siempre da una pereza terrible, porque habitualmente conlleva la retirada de los antiguos azulejos que siempre generan mucha suciedad y escombros. Ahora bien, el resultado que se obtiene con un buen alicatado o embaldosado a nivel decorativo es tan espectacular, que merece la pena pasar por ello. Y desde luego, los nuevos modelos y diseños de revestimientos para cocina y baño nos invitan a soñar.

Tan importante, como elegir unos azulejos u otros, es saber de qué manera se va a proceder a colocarlos. Muchas veces nos olvidamos de este punto, que puede resultar vital para el resultado final del proyecto y su durabilidad. Estas son las técnicas habituales de alicatado, veamos en qué se difrencian y cuál es la más recomendada.

  • Técnica de capa gruesa: Se trata de una técnica en el que mediante pegotes o puntos de yeso se colocan las baldosas. Es una técnica tradicional que no se recomienda actualmente. Entre las baldosas y la pared quedan muchos huecos de aire que pueden hacer que éstas se suelten con más facilidad o incluso se casquen o rompan. Es la más barata pero no la más recomendable.Técnicas de embaldosado, alicatar en Basauri
  • Técnica de capa fina: También llamada técnica de cola, consiste en cubrir toda la pared con cola especial para baldosas y dejando hueco de agarre y de aire de forma proporcionada. Para ésta técnica siempre ha de hacerse una preparación previa de la pared, lo que la hace más profesional que la anterior. Suele ser algo más caro, pero a la larga el resultado es mucho más exitoso. Es la técnica más recomendada y la que deberemos exigir que apliquen nuestros profesionales.

Técnicas de embaldosado, alicatar en Basauri

Por lo tanto, es muy importante que a la hora de pedir presupuesto se tenga en cuenta también este punto para que la obra de alicatado sea totalmente exitosa y no haya problemas después. Si queréis más información, no tenéis más que pedirla.

En Reformas Zuhaldi realizamos proyectos de decoración y reformas integrales en pisos, viviendas unifamilares, negocios y locales comerciales. Somos especialistas en coordinación de gremios, nos encargamos de todo para que sólo tengas que elegir y esperar a ver los resultados.

Las fotos las hemos visto en: centralmultiservicios.com, reformasycocinas.com y en decorazonia.com
Envía http%3A%2F%2Freformaszuhaldi.com%2Ftecnicas-de-alicatado-reformar-cocinas-banos-basauri-bizkaia%2F por email